Saludos desde España

Знакомства, передача приветов и тому подобное

Модераторы: владимир55, Shade, Sash, слава н

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

Hola, soy propietario de dos nivas 2121 1.6
Uno de estos nivas he realizado una modificación sobre motor de 1.7 modificado a 1.8 carburación

Tengo un niva en Madrid y el otro niva lo tengo en Sevilla

Soy un gran aficionado a estos vehículos desde hace más de 17 años

Espero aprender mucho de ustedes

Compro los repuesto directamente en Moscú

Ahora tengo el proyecto de estudio para instalar un turbo en el 2121 1.6 carburación

Gracias
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Аватара пользователя
Warlock
Сам... (Эксперт)
Сообщения: 3218
Зарегистрирован: 18 фев 2011, 16:54
Пол: Мужчина
Город, регион: Москва
Марка авто: 21214-20-47 2010г.в.
Благодарил (а): 5 раз
Поблагодарили: 14 раз

Re: Saludos desde España

Сообщение Warlock »

AQUILINO, Привет. Нива в мире как автомат калашникова :-) В России ставят турбину на инжекторный двигатель.

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Re: Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

Y como el Vodka¡¡¡¡

Si he leido tu post de instlar un turbo en un 1.7 inyección
Yo lo quiero hacer (turbo) en unn 1.6 de carburación...tengo que estudiar bien..puedes enviar enlace de algún kit ?
estoy buscando un manual detallado de instlación
Gracias

[email protected]
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Аватара пользователя
Warlock
Сам... (Эксперт)
Сообщения: 3218
Зарегистрирован: 18 фев 2011, 16:54
Пол: Мужчина
Город, регион: Москва
Марка авто: 21214-20-47 2010г.в.
Благодарил (а): 5 раз
Поблагодарили: 14 раз

Re: Saludos desde España

Сообщение Warlock »

AQUILINO, Точно! :-) Посмотри вот здесь про установку турбо компрессора на карбюратор http://vaz-2106.ru/forum/index.php?showtopic=13095

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Re: Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

Muchas gracias Brujo

En España un Brujo es una persona que hace magia y habla con los espiritus: acabas de hacer magia con el enlace web que me has facilitado¡¡¡¡ :hi_hi_hi:

Voy a estudiar

por favor, si yo puedo ayudar en algo, no dude en pedirlo
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Re: Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

Después de leer ...surge un problema

En España..hace mucho calor..hoy , 8 de abril , a las 13h (hola local) en Sevilla hay 21 grados, se espera unos 27 grados.. a la sombra. Los nivas 2121 1.6 ...llevan aire acondicionado)))) ( aunque no da mucho frio). Por ello, NO puedo instalar el compresor accionado por la polea, tengo que instalar el turbo instalado en el colector de escape... :ne_ne_ne:
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Аватара пользователя
Warlock
Сам... (Эксперт)
Сообщения: 3218
Зарегистрирован: 18 фев 2011, 16:54
Пол: Мужчина
Город, регион: Москва
Марка авто: 21214-20-47 2010г.в.
Благодарил (а): 5 раз
Поблагодарили: 14 раз

Re: Saludos desde España

Сообщение Warlock »

AQUILINO, 27 это не много. Завтра посмотрю ссылки на установку турбины.

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Re: Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

Gracias por tu ayuda..
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Re: Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

Privet

Motor 2121 1.6 carburación = 73 CV ( en realidad tiene 66 caballos de potencia)
Motor 21214 1.7 inyección = 81 CV


Por confirmar :


Motor 2121 1.6 + compresosr accionado por poleas = ¿¿?? CV

Motor 2121 1.6 + turbo (gases de escape) = ??¿¿CV

Motor 21214 1.7 + turbo = 120 CV¿¿??
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Аватара пользователя
Warlock
Сам... (Эксперт)
Сообщения: 3218
Зарегистрирован: 18 фев 2011, 16:54
Пол: Мужчина
Город, регион: Москва
Марка авто: 21214-20-47 2010г.в.
Благодарил (а): 5 раз
Поблагодарили: 14 раз

Re: Saludos desde España

Сообщение Warlock »

AQUILINO писал(а):Privet

Motor 2121 1.6 carburación = 73 CV ( en realidad tiene 66 caballos de potencia)
Motor 21214 1.7 inyección = 81 CV


Por confirmar :


Motor 2121 1.6 + compresosr accionado por poleas = ¿¿?? CV

Motor 2121 1.6 + turbo (gases de escape) = ??¿¿CV

Motor 21214 1.7 + turbo = 120 CV¿¿??
Лошадиные силы не важно! Едем мы на крутящем моменте. Крутящий момент с турбиной не должен быть выше 160 Ньютон метров. Коробка передач больше не выдержит и будет постоянно ломаться.
Колличество крутящего момента и лошадиные силы зависят от степени наддува турбины. На двигатель нивы рекомендуется давление наддува турбины 0,4-0,5 bar. Можно 1bar , но тогда двигатель быстро сломается.
Вообще, турбина на карбюратор для нивы имеет мало смысла. Так как в карбюраторном двигателе она начинает работать от 3000 оборотов в минуту. А Ниве не хватает момента на низких оборотах.
На инжекторном двигателе с турбиной наддув 0,5 bar имеем 102-104 лошадиные силы и 156 Ньютон метров.
Ищу ссылки на установку турбины на двигатель 1600 карбюратор. Почему то в России на этот двигатель в большинстве случаев ставят не турбину , а турбо-компрессор.

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Re: Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

Gracias por tu explicación

Después de estudiar, estoy de acuerdo en turbina de 0,4-0,5 para evitar males y daños al coche

Creo que podemos aumentar potencia en 30% aproximadamente...de 73 (66) a 90 ( 84) ...valores aproximados

Gracias
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Аватара пользователя
Warlock
Сам... (Эксперт)
Сообщения: 3218
Зарегистрирован: 18 фев 2011, 16:54
Пол: Мужчина
Город, регион: Москва
Марка авто: 21214-20-47 2010г.в.
Благодарил (а): 5 раз
Поблагодарили: 14 раз

Re: Saludos desde España

Сообщение Warlock »

AQUILINO, да, 30%. Только прирост будет после 3000-4000 оборотов в минуту. Карбюратор не может пропустить большой объем воздуха. Инжектор может. Турбина на инжекторном двигателе начинает работать с 1800 оборотов в минуту.

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Re: Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

Gracias
Entiendo Muy bien todas explicaciones

Motor 1.6 turbina comienza actuar a 3000rpm
Motor 1.7 turbina empieza en 1800 rpm

Muchas Gracias
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Аватара пользователя
Warlock
Сам... (Эксперт)
Сообщения: 3218
Зарегистрирован: 18 фев 2011, 16:54
Пол: Мужчина
Город, регион: Москва
Марка авто: 21214-20-47 2010г.в.
Благодарил (а): 5 раз
Поблагодарили: 14 раз

Re: Saludos desde España

Сообщение Warlock »

AQUILINO, при этом максимальные значения будут достигнуты на карбюраторе в районе 6000-7000rpm. На инжекторе 3000-4000rpm.

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Re: Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

tengo encontrado el conjunto completo de turbina activado por polea para 1.6
precio del conjunto completo 20.000 rublos
Вложения
Inkedfoto kit turbo bueno_LI modificada (Copiar).jpg
Este mismo conjunto lo ofrecen varias webs
(20.19 КБ) 477 скачиваний
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Re: Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

Es posible instalar turbina en lado opuesto?
Tengo snorkel y quiero aprovechar

Hay que modificar alternador para instalar turbina en mismo lado que carburador?

Gracias
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Аватара пользователя
Warlock
Сам... (Эксперт)
Сообщения: 3218
Зарегистрирован: 18 фев 2011, 16:54
Пол: Мужчина
Город, регион: Москва
Марка авто: 21214-20-47 2010г.в.
Благодарил (а): 5 раз
Поблагодарили: 14 раз

Re: Saludos desde España

Сообщение Warlock »

AQUILINO писал(а):tengo encontrado el conjunto completo de turbina activado por polea para 1.6
precio del conjunto completo 20.000 rublos
Это комплект для инжекторного двигателя. Выпускают в Санкт-Петербурге. Комплект ни очень хороший.

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Re: Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

Gracias por tu ayuda

Brujo, ¿tu pondrías un intercooler? ¿ o crees que no es necesario?...la turbina no trabaja con la temperatura alta del aire..

Gracias
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Аватара пользователя
Warlock
Сам... (Эксперт)
Сообщения: 3218
Зарегистрирован: 18 фев 2011, 16:54
Пол: Мужчина
Город, регион: Москва
Марка авто: 21214-20-47 2010г.в.
Благодарил (а): 5 раз
Поблагодарили: 14 раз

Re: Saludos desde España

Сообщение Warlock »

AQUILINO, при давлении турбины 0,4-0,5 bar считаю, что интеркулер не нужен.

Аватара пользователя
AQUILINO
Полуось (Постоялец)
Сообщения: 43
Зарегистрирован: 08 апр 2017, 11:12
Пол: Мужчина
Город, регион: Madrid, ESPAÑA
Марка авто: 2121 1.6
Откуда: ALMONTE (Huelva)
Благодарил (а): 0
Поблагодарили: 0

Re: Saludos desde España

Сообщение AQUILINO »

Gracias Brujo.

La turbina y accesorios, ya queda todo explicado

Las dudas empiezan en el carburador original ¿ cual son las modificaciones en el carburador original?

Gracias
Con una buena mujer y un Lada...dia perfecto¡¡¡

Ответить

Вернуться в «НИВАзнакомства»